sábado, 25 de abril de 2015

El Proyecto de Hitler 2


"Los nazis intentaron crear toda una familia ideológica que estuviera por encima de la biológica, lo cual lograron sin duda alguna. Pero incluso después de muchos sucesos que parecían ser lo mejor para Alemania, muchos alemanes cambiaron de opinión después de otros eventos, como “La Noche de los cristales rotos”. 


La ideología nazi no distinguía entre lo público y lo privado, así que evidentemente su concepción del mundo se introdujo en todos los aspectos de la vida, incluida la familia, y, dentro de esta, donde lo que hemos llamado el lenguaje del Tercer Reich es más visible en los nombres que recibían los niños. Ya existía una moda previa venida del Romanticismo y de lo wagneriano de poner nombres relacionados con la mitología nórdica, pero en la Alemania nazi pasó casi a ser una obligación, porque los nombres cristianos significaban que no se era lo suficientemente nacionalsocialista y los que venían del Antiguo Testamento estaban directamente prohibidos. de este modo se empezaba a influenciar a las familias y a los mas jóvenes desde la cuna hacia la ideología nacionalsocialista." 3 (Los niños del Fürer“Tú no piensas como yo, pero tus hijos me pertenecen”. Ayuso, 2012. En linea)




“La gente se acabó dando cuenta de la verdadera naturaleza del régimen, pero ya era tarde. El miedo era muy fuerte, y nadie se atrevía a hacer nada. Hubo mucha más gente que estaba en contra del régimen de la que se piensa, pero vivían con mucho miedo”.4 (Aspas. 2012:28) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario